Consejos para servir una cerveza artesanal

***

A continuación os facilitamos unas pequeñas instrucciones paso a paso de cómo servir nuestras cervezas, para los que se están iniciando en este apasionante mundo de la cerveza artesanal:

Paso 1

Conservación y preparación

Paso 1: enfriar la cerveza lentamente en la nevera, es preferible no enfriar de golpe de temperatura ambiente al congelador.

La disposición de las botellas en los botelleros debería ser en posición vertical, para favorecer que las levaduras se dispongan en el fondo de la botella.

La temperatura óptima de servicio es entre los 6-8 grados.

Paso 2

Servir la Cerveza Artesanal

Paso 2: una vez abierta, servir en vaso de vidrio de boca ancha (preferiblemente copa de borgoña o en su defecto vaso sidrero). De esta manera se apreciarán mejor los aromas al degustarla.

Es importante NO INCLINAR EL VASO, como se haría con las cervezas industriales. Dejarlo en la mesa o barra. Servir la cerveza desde aproximadamente unos 10 cm de altura, de forma que el chorro quede translúcido, del color de la cerveza.

Esto se llama "golpear" la cerveza, lo que facilita su activación carbónica que toda cerveza artesanal precisa. Todas nuestras cervezas provienen de una segunda fermentación en botella, por lo que al golpearla se optimiza su degustación.

***

Si queréis una cerveza transparente, libre de sedimento, no agitéis la botella y servirla en el vaso lentamente, dejando un poco de líquido con el sedimento en el fondo de la botella.

***

Esperamos que estos consejos le sean de gran ayuda y pueda disfrutar de nuestras cervezas con todos sus sentidos.